Ganadores del concurso para edificio universitario en el Campus de Bellas Artes de Altea de la U.M.H.

Nuevo proyecto de edificio `Multiusos´ al Campus de Altea de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Alicante

ARKÍTERA ganadora del primer premio en el concurso para la realización de un nuevo edificio cultural universitario “Multiusos” ubicado en el campus de Altea de la Universidad Universidad Miguel Hernández de Elche.

El proyecto parte, en una relación indirecta casi metafórica, del núcleo de actividad del campus: la plástica relacionada con las Bellas Artes.
A modo de un objeto moldeado, se crea un volumen contundente y bastante ciego suavizado a través del diseño de espacios y volúmenes con acuerdos curvos, eliminando la agresividad del edificio prismático de aristas ortogonales. Estos espacios curvos permiten la continuidad espacial tanto interior como exterior.

Las circulación, a modo de calle interior en continuidad del espacio exterior del campus, se explicita en fachada a través de la abertura de grandes huecos que introducen luz a estos espacios y los relacionan con su entorno.

La propuesta plantea una fachada texturizada que intenta suavizar la  contundencia de los volúmenes cerrados a través de aparejos no planos de ladrillo blanco, presente en todos los edificios del campus.