Colegio Público «Isabel Ferrer» de Castellón de la Plana, Castellón

El encargo comprendía la ampliación y adecuación del colegio público Isabel Ferrer. La configuración inicial de la edificación era el resultado heterogéneo de diferentes etapas de construcción, circustancias que llevan a la voluntad del proyecto de integrar las preexistencias al mismo tiempo que organizar la imagen del conjunto construido.

El edificio de Infantil fue susceptible de reutilización en su mayor parte, necesitando algunos retoques y modificaciones que lo adecuen a la normativa actual. Por el contrario, la concepción de la actuación sobre primaria podríamos denominarla de “contraste”, el resultado fue la yuxtaposición compositiva de una edificación absolutamente de nueva planta que edificaba las carencias de la construcción existente.

La parcela disponible debía ser capaz de contener la exigido por el programa y además combinarlo con una especial demanda: Liberar el máximo de parcela en planta baja para permitir la libertad de los alumnos durante su esparcimiento. Por ello en la solución definitiva se optó por elevar a primera planta las 12 aulas y de esta manera permitir la comunicación horizontal entre las diferentes partes de la parcela, al tiempo que se generan porches cubiertos.