Presentado el proyecto de Pabellón Polideportivo de Algemesí

Sección interior fugada | Proyecto de pabellón polideportivo auxiliar del pabellón 9 d’Octubre de Algemesí

ARKÍTERA ha presentado el proyecto de Pabellón Polideportivo auxiliar del pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.

Este Pabellón se destinará a entrenamiento pero con dimensión suficiente para albergar eventualmente competiciones oficiales de poca afluencia de público.
La pista deportiva albergará dos pistas de baloncesto transversales para la práctica simultánea y una pista polideportiva de balonmano, futbol sala y baloncesto en su sentido longitudinal.
El pabellón contará con una imagen integral reconocible y contemporánea, de la misma forma que hará referencia al pabellón existente resultando un conjunto coherente y equilibrado.

Este proyecto es fruto del concurso ganado por este estudio de arquitectura, con una propuesta que se basaba, para el éxito y explotación económicamente sostenible de una instalación deportiva como la que se demandaba, en su FUNCIONALIDAD, entendida ésta en su más amplio significado, abarcando este requisito elemental los principales puntos de nuestra propuesta:

+ USO. La correcta disposición de las piezas del programa y principalmente la circulación que los comunica, permitiendo distintas configuraciones a demanda.

+ MANTENIMIENTO. Fácil y económico, con acceso rodado y aparatos elevadores hasta los principales cuartos técnicos, permitiendo el registro a nivel de los trazados en las tareas habituales de mantenimiento.

+ DURABILIDAD. Mediante el empleo de materiales de larga vida útil, fácil reposición y mínimo mantenimiento, económicos por cotidianos, sobre los que se trabajan sus límites estéticos y compositivos generando la imagen representativa a escala del equipamiento.

– CONSUMO. Reduciendo al máximo la demanda energética y mediante el empleo de equipos de alto rendimiento, permitiendo siempre maximizar la ventilación e iluminación natural.

Más información proximamente en la sección de proyectos.